domingo, 27 de noviembre de 2011

Recogida de lápices para los niños saharauis.


Desde el colegio hemos colaborado con los alumnos de la Facultad de Educación Lorenzo Luzuriaga, de Ciudad Real, en una campaña de recogida de material esolar para los niños del pueblo saharaui.

Estos niños pertenecen a familias con pocos recursos que tienen muchas necesidades. Entre sus necesidades está la de un material escolar, que no pueden comprar, para poder trabajar. Con un poco de colaboración conseguimos que muchos niños aprendan en sus escuelas.

La solidaridad es un valor muy importante que todas las personas deberíamos desarrollar.

A nuestro colegio le ha tocado recoger lápices, y en la clase de 1ºA hemos reunido un montón de ellos. El viernes los bajamos a una caja que había a la entrada del cole para depositarlos allí y, ya que estábamos en la entrada del cole, nos hicimos una foto (se puede ver en la pestaña de fotos).

Esperamos que nuestro material sea de provecho para otros niños que lo necesitan más que nosotros.

Lectura en la biblioteca

El viernes aprovechamos que bajamos a entregar los lapiceros para los niños saharauis para ir a la biblioteca del colegio. Ya hemos ido otras veces durante este curso, y también cuando estábamos en Infantil.

La biblioteca es un lugar del centro donde se guardan muchos libros. Estos libros se pueden coger prestados con un carné que nos han hecho. La próxima semana vamos a bajar a coger un libro de la biblioteca para llevarlo a casa y leerlo allí, con la ayuda de nuestra familia.

En la biblioteca nos hicimos unas fotos y leímos un libro que trata de consejos de seguridad en nuestras casas, pero no lo terminamos de leer, por lo que tendremos que bajar otro día.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Trabajamos con el ábaco

Esta semana hemos empezado con la decena. Como es nuevo parece que nos está costando un poco. En clase hemos trabajado con los ábacos y en el aula Althia con los ordenadores.

En este enlace hay una actividad para trabajar con el ábaco:

ÁBACO

Ya sabemos todos que una decena son diez unidades.

1 decena = 10 unidades

Pronto lo tendremos dominado.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Nueva pestaña con "Enlaces para trabajar"

Hemos creado una nueva pestaña con enlaces a diferentes páginas web en las que se pueden encontrar diversos contenidos para trabajar en las diversas áreas. Hay actividades y juegos que son online y otros que son para imprimir.

Desde cualquier sitio y a cualquier hora podremos acceder para trabajar, jugar y pasarlo bien con unas actividades de valor educativo.

La idea es que esta sección vaya creciendo con las páginas nuevas que vayamos conociendo por la aportación de toda la comunidad educativa. Por esta razón, se aceptan sugerencias de sitios que tengan contenidos adecuados.

Espero que os guste.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Plástica

Hoy hemos trabajado con plastilina.

En la sección de fotos se puede ver el proceso, e incluso alguna de las obras.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Halloween


Hace poco ha sido halloween, o la noche de brujas, una fiesta que se celebra mucho en Estados Unidos y cada vez más en España.

Se suele hacer el famoso "truco o trato", en el que se deben dar caramelos a los niños que los piden. Además se hacen fiestas de disfraces y se decoran las casas para que parezcan encantadas. Todo esto se acompaña contando historias de miedo.

Laura nos ha traído una calabaza que ha elaborado ella y que podéis ver en la sección de fotos.