sábado, 25 de febrero de 2012

Otro cuento para el fin de semana

"FERNANDO EL FOROFO"

Fernando estaba aquella mañana desayunando sus crujientes galletas. Estaba deseando terminar para ir al polideportivo a jugar un partido de fútbol. Cogió su bicicleta, pero cuando atravesaba la Plaza Mayor se le cruzó un coche y Fernando se asustó, apretó el freno delantero y cayó hacia adelante, dando tres volteretas y perdiendo el conocimiento.
Cuando se despertó estaba en el Hospital, no se acordaba de nada, bueno sí, ...tenía que jugar un partido, pero no iba a ser posible, porque se había roto una pierna, un brazo ¡y dos dientes!

Fernando estuvo un mes en el Hospital y luego en su casa en cama dos meses más.
Durante todo ese tiempo sólo pensaba en su gran afición: el fútbol.

Sus amigos lo visitaban diariamente, charlaban y jugaba con ellos al parchís. Veía mucho la "tele" y se aficionó a resolver pasatiempos de "sopa de letras".

Fernando comprendió que además del fútbol hay otras cosas importantes, como los amigos, la lectura, y ¡por supuesto!... las sopas de letras.

Autores: Alumnos del curso de refuerzo educativo del Colegio Público "Gutierrez de la Vega" de Montiel (Ciudad Real) Verónica Badillo, Marta Román, Francisco Higueras, Francisco Carrasco, José Miguel Perona y Angel Gallego. Monitor Pedro Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario